BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 18 de abril de 2016

Al menos 350 personas fallecen tras el terremoto de Ecuador

Al menos 350 personas fallecen tras el terremoto de Ecuador

El número de muertos a causa del terremoto que sacudió el sábado Ecuador sigue aumentando según pasan las horas. El presidente Rafael Correa ha confirmado hoy el último balance de víctimas: 350 muertos y más de 2.000 heridos.
El mandatario también ha apuntado que la reconstrucción "costará millones de dólares".
Correa ha firmado ya un "decreto de excepción y movilización nacional" por el que se activan líneas de crédito de contingencias con multilaterales. Los efectivos extranjeros ya comienzan a llegar. En concreto, España ha enviado un avión a Ecuador con 50 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias y con perros adiestrados para ayudar en las tareas de localización de las víctimas del terremoto que ha sufrido el país latinoamericano.
Correa realizó este anuncio a un periodista de Reuters durante su visita a la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas por el seísmo.
Correa, que sobrevoló la zona en helicóptero, evaluó así la situación: "Portoviejo (capital provincial) está sumamente destruida, Manta también, hay pequeñas ciudades costeras como Pedernales, Jama, Canoa, proporcionalmente con altos niveles de destrucción".
El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, en declaraciones a una televisión local ha declarado: "Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas".
Edificios turísticos en Pedernales han quedado completamente destruidos.
Este terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que azotó el norte de la región la pasada noche del sábado se encuentra entre los 10 más letales de los últimos 20 años en América Latina, según el diario El Comercio.
Un total de 304 réplicas se han registrado hasta el momento tras el terremoto del sábado, según el Instituto Geofísico, y difundió Efe.

 http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/18/5714f10a46163fcf7e8b45f9.html

No hay comentarios: