BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Detenido un menor que tiró al suelo a puñetazos a su profesora en un instituto de El Ejido por un móvil

Detenido un menor que tiró al suelo a puñetazos a su profesora en un instituto de El Ejido por un móvil

La Guardia Civil ha detenido a un menor que el pasado lunes tiró al suelo a puñetazos durante una clase a su profesora de Ética en el instituto de Enseñanza Secundaria Mar Azul, de la barriada ejidense de Balerma.
La profesora recriminó primero al alumno que usara un teléfono móvil durante la clase y le pidió que se lo entregara. Lejos de acceder a ello, según fuentes de la investigación, el niño, que es mayor de 14 años, adoptó una actitud muy agresiva, comenzó a dar patadas al mobiliario escolar y a insultar a la docente para, a continuación, «propinarle varios puñetazos con mucha fuerza en el brazo izquierdo y la empujó, lo que le hizo caer al suelo».
La profesora de valores éticos, que tuvo que ser atendida en un centro de salud, presentó a continuación una denuncia ante la Guardia Civil, acompañada por el parte de lesiones.
Tras ser detenido, el menor, considerado muy conflictivo en el centro escolar, ha prestado declaración en el cuartel de la Guardia Civil de El Ejido acompañado de sus padres y de un abogado.

Otra agresión

Por otra parte, un maestro de otro centro ejidense, en este caso el colegio Solymar del barrio de Matagorda, también ha sido agredido este miércoles, en su caso por el padre de un alumno.
La agresión se produjo a primera hora de la mañana, cuando los alumnos entraban al colegio. El padre de uno de ellos se abalanzó sobre un maestro de apoyo al no estar de acuerdo con las medidas que había adoptado con su hijo. Según la Delegación de Educación, le zarandeó e insultó, e incluso habría intentado golpearle, aunque no lo consiguió porque fue impedido por otros padres que se encontraban en el centro y consiguieron sujetarle. El padre se marchó del centro antes de que llegara una patrulla de la Guardia Civil, que aconsejó al maestro que acudiera a un centro médico. Por el momento, el docente no ha interpuesto denuncia por lo sucedido.
 http://www.elmundo.es/andalucia/2016/12/21/585ad4c0e2704ecf4e8b45bc.html

No hay comentarios: