BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 23 de abril de 2017

ELECCIONES FRANCIA 2017Así son los cinco candidatos favoritos a las elecciones francesas

ELECCIONES FRANCIA 2017Así son los cinco candidatos favoritos a las elecciones francesas

Le Pen, Fillon, Macron y Mélenchon son los políticos con más posibilidades de sustituir a Hollande. Hamon ha retrocedido en las últimas semanas


En la primera vuelta de las elecciones francesas, que se celebran este domingo, no hay ningún candidato con una mayoría clara para sustituir al presidente socialista François Hollande. Cuatro candidatos tienen posibilidades de colocarse entre los dos más votados según los sondeos: la nacionalpopulista Marine Le Pen, el conservador François Fillon, el centrista Emmanuel Macron y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon. El quinto candidato, el socialista Benoît Hamon, cae en intención de voto frente a Macron y Mélenchon.

Le Pen, la patrona de los perdedores de la globalización

Marine Le Pen, la jefa del Frente Nacional, se erige como la protectora de la clase trabajadora frente a la inmigración y las élites. En su campaña electoral ha promovido la mano dura con los inmigrantes y la protección de las fronteras. “Yo seré la presidenta que os proteja”, promete.

Fillon, el irreductible adalid del conservadurismo

La capacidad de convocatoria de sus fieles más conservadores ha permitido a François Fillon salvar su carrera cuando ya ni su propio partido, Los Republicanos, apostaba por su candidatura, asediado por escándalos de presunta corrupción por los que la Justicia le ha abierto una investigación.

Macron, o la arriesgada cuadratura del círculo

Emmanuel Macron es el candidato alquimista, el de la fusión de los contrarios. La izquierda y la derecha. El sistema y el antisistema. La continuidad y la ruptura. El liberalismo y la protección. El candidato centrista, favorito durante semanas, ha visto reducida su ventaja al final de la campaña.

Mélenchon: el inesperado candidato de la izquierda

El avance de Jean-Luc Mélenchon, el líder del movimiento Francia Insumisa, pone en duda todas las quinielas. La victoria este domingo ya no es algo inalcanzable, pero hace falta un esfuerzo final para movilizar a la inusual masa de indecisos en la que puede estar la llave del pase a la segunda vuelta.

Hamon, el candidato con menos posibilidades

El exministro de Economía Social y de Educación de Hollande ha sido la segunda gran sorpresa de estas elecciones. Benoît Hamon demostró el hartazgo de los socialistas de base al imponerse con un programa de izquierdas en las primarias del Partido Socialista. Pero ahora, es el candidato con menos posibilidades.

No hay comentarios: