BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 22 de mayo de 2017

Al menos 19 muertos y 50 heridos tras dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

Al menos 19 muertos y 50 heridos tras dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester


Un concierto de Ariana Grande, una artista seguida mayoritariamente por niños y adolescentes, ha sido el objetivo del último ataque terrorista sufrido por Reino Unido, muy golpeado en los últimos años por la barbarie.El espectáculo ya había finalizado, el público jovencísimo comenzaba a desalojar el Manchester Arena y muchos padres se agolpaban en los alrededores y en el vestíbulo cuando dos explosiones seguidas se escucharon con claridad. A partir de ahí el caos, el pánico. El balance provisinoal: 19 muertos y medio centenar de heridos.
El concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, con capacidad para 21.000 espectadores, ha tenido que ser evacuado después de que se escuchasen dos explosiones en el exterior del edificio. Por el momento, fuentes oficiales han confirmado que 19 personas han fallecido y hay al menos 50 heridos.
La Policía de Manchester está tratando el incidente como un "ataque terrorista" y ha informado de que han detonado un bulto sospechoso en los jardines de la catedral, aunque se trataba de una falsa alarma. La principal teoría de los cuerpos de seguridad es que que se trata de un ataque suicida, según han informado fuentes oficiales.
La imagen nada más acercarse al centro de Manchester es la de centenares de adolescentes, niños y padres abandonando el lugar entre sollozos, llamadas nerviosas y desconcierto.
Lo que sí que parece unánime según las versiones de todos los asistentes a los que ha consultado la prensa, incluido este periódico, es que los miembros de seguridad que debían velar por la normalidad del concierto no organizaron ninguna salida controlada, por lo que tras el segundo estallido la situación se convirtió en un caos.
Nada más producirse las dos detonaciones, que se han escuchado en todo el área circundante, se ha procedido a la evacuación de los asistentes.
Lauren, de 18 años y natural de Manchester, cuenta a EL MUNDO mientra su amiga se aleja cojeando y llorando que "de repente al final del concierto se escuchó un gran 'bang' seguido de otro. La gente empezó a correr, a empujarse, nosotras mismas hemos tenido que abrirnos paso para poder salir del lugar. No sabemos si ha sido una bomba, disparos... No lo sé. Lo que sí que sé es que a mi amiga le han herido en la pierna y que se decía a la salida que algo ha podido estallar al lado de las taquillas".
Además, las jóvenes inglesas también aseguraron que se produjo un gran caos en la estación de tranvía próxima al lugar donde se estaba llevando a cabo el evento y donde, desde la lejanía, se podía ver a numerosos policías y miembros de las asistencias sanitarias arrodillados.
La cantante Ariana Grande, miembros de su equipo y otros artistas que han participado en el concierto han confirmado que no han sufrido heridas y que se sienten desolados. "Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", afirmó la estrella del pop en un mensaje de Twitter que recibió más de 83.000 adhesiones en apenas diez minutos.El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) de Estados Unidos informó de que aumentará la seguridad en conciertos y lugares públicos. "La gente puede experimentar un aumento de seguridad en y alrededor de lugares públicos y eventos mientras los funcionarios toman precauciones adicionales", apuntó en un comunicado el DHS, que sin embargo descartó la existencia de amenazas en Estados Unidos.
El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó "el terrible incidente en Mánchester". "Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia", escribió Corbyn en la red social Twitter.
Por su parte, la primera ministra Theresa May condenó "el atroz atentado terrorista" durante la madrugada. Hay una reunión de emergencia con todos los estamentos encargados de la Seguridad Nacional a las 9.00 horas en Downing Street.
May, Corbyn y el resto de partidos políticos han decidido suspender la campaña de cara a las elecciones legislativas del 8 de junio.

 http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/23/5923645dca4741bf348b45c3.html

No hay comentarios: