Docentes e investigadores de la Hispalense reclaman mejoras profesionales
La
Mesa de Negociación del Personal Docente e Investigador (PDI) de la
Universidad de Sevilla ha convocado su próxima sesión para este martes
con el objetivo de debatir modificaciones respecto a la normativa de
dedicación académica y el reglamento de los planes de asignación del
profesorado (PAP).
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la
Junta del PDI de la Hispalense, que hace varias semanas remitió
oficialmente al vicerrectorado de Profesorado un listado de temas cuya
inclusión pretenden en el ámbito de la mesa para su presentación en la
siguiente reunión de la misma; en el mismo documento se da por aceptado
el Plan de Promoción, Estabilidad y Recuperación del Empleo de la
Universidad de Sevilla (Pereus) 2017-2020 propuesto por la sección
sindical del SAT.
En el escrito, la representación sindical del profesorado
funcionario hace un repaso completo por todas las reivindicaciones del
sector e incluye, por ejemplo, la exigencia de condiciones "homogéneas"
para todo el PDI, la negociación del Plan Propio de Investigación y
Transferencia o la rebaja de docencia a mayores de 55 años.
Concretamente, se propone incorporar a los procesos
de los planes de asignación del profesorado (PAP) información referida a
las condiciones contextuales en las que se desarrolla la actividad
docente, de forma que "permita identificar ámbitos de mejora, garanticen
condiciones de trabajo homogéneas para todo el PDI y calidad docente a
los alumnos".
La Junta de PDI pide un reconocimiento de su labor
investigadora no valorada por la Comisión Nacional Evaluadora de la
Actividad Investigadora a efectos de rebaja de créditos docentes, como
en los sexenios, así como evitar situaciones de "desequilibrio" entre
grupos de alumnos, la asignación de créditos "reales" a Trabajos de Fin
de Máster o Grado y una reorganización de los PAP para cumplir los
nuevos criterios de acreditación.
En el ámbito de la investigación, se reclaman
garantías para que todo profesor tenga las condiciones necesarias para
desarrollar una carrera investigadora, el reconocimiento de méritos de
investigación para dirigir tesis en la Hispalense a aquellos profesores
que no tienen sexenios por una Comisión de la Universidad o reorganizar
la investigación para que el profesorado pueda acreditarse con los
nuevos criterios.
En cuanto a la gestión, el PDI solicita su acceso a
los cargos de gestión y permanencia en los mismos, "de forma que se
garantice la posibilidad de obtener los méritos de gestión para la
acreditación"; o formación específica para estas tareas de gestión.
En materias de negociación transversal, se pide
negociar el sistema de comunicación con la plantilla (con el cierre de
la lista PDI_funcionario, que consideran "no se ajusta a derecho"); la
realización de un manual de profesor que contenga una descripción de la
institución, el marco normativo, los procedimientos y aplicaciones
informáticas para el desempeño de tareas docentes e investigadoras; o un
plan anual de formación del PDI "suficiente" para poder obtener la
acreditación.
http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Docentes-investigadores-Hispalense-reclaman-profesionales_0_1133587201.html
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