BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 7 de mayo de 2017

El alcalde sobre la Feria de Sevilla : "Todo indica que no nos hemos equivocado"

El alcalde sobre la Feria: "Todo indica que no nos hemos equivocado"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha felicitado este domingo del resultado "en todos los sentidos" de la Feria de Abril, que este sábado terminó tras nueve días, y ha dicho que "todo indica que no nos equivocamos al ampliar los días de la Feria".
En una entrevista para hacer balance de la edición recién finalizada, ha asegurado que los resultados "son algo evidente, a ojos de todos, que ha sido una Feria de grandes resultados, no solo de un día más, en la que todos los indicadores han sido positivos", ha dicho.
"Ha sido la Feria con mas visitantes de la historia, con mayor numero de personas de fuera, además de sevillanos, con casi cuatro millones de visitas al real, una cifra incontestable en términos de cómo saberle sacar el máximo partido a algo", ha indicado el alcalde sevillano, que, no obstante, no se ha pronunciado abiertamente sobre la posibilidad de mantener el formato de este año a partir de 2018.
El regidor sostiene que se ha cumplido la premisa pensada inicialmente de "dar el mejor servicio durante todos los días de la Feria sin incidentes graves, y podemos felicitarnos de que todo ha salido perfecto, desde el alumbrado a los fuegos, y todas las cifras avalan que, efectivamente, no nos equivocamos al ampliar los días de la feria".
Entre esas cifras, ha puesto el acento en que "ha habido un aumento del 20 por ciento de crecimiento en el uso transporte público, casi un 20 en la recogida de residuos, lo que quiere decir que ha habido más consumo y en, definitiva, mayores ingresos, y hasta más carruajes, ya que hemos contado con una media de 600 este año en el Real a diario".
Fuera de recinto ferial, la ocupación hotelera en la ciudad en la ciudad de Sevilla ha sido de un 7 % más durante los nueve días de feria que durante la de 2016, datos que, eso sí, sólo se refieren a los hoteles de Sevilla capital, a la espera de saber el impacto económico que la cita hispalense ha tenido en los establecimientos hoteleros de los municipios limítrofes con la capital.
"No hay una sola cifra peor que el año anterior, así que creo que hay que estar satisfechos, porque el resultado ha sido enormemente positivo tras la decisión tomada por los sevillanos en una encuesta popular", ha indicado Espadas, que entiende que haya personas que discrepen con la modificación puesta en marcha este año, a las que ha pedido que "discrepen, pero con argumentos".
Así, ha entendido que "el interés general de la ciudad con respecto a la Feria gana mucho con respecto al interés particular de algunos frente a una preferia, y si hay que defenderlo no puede ser con cosas patéticas, como mostrar una foto de una caseta con menos gente en algunos momentos, como si hubiese que estar en el real durante toda la feria".
En este punto, entiende que "a nadie se le obliga a venir los siete días, incluso los sevillanos se están organizando con este nuevo formato, porque aunque todo está instalado, no significa que te vayas a vivir allí todos los días, de modo que se puede descansar incluso un día, sabiendo que hay más posibilidades de disfrutar de la feria", ha dicho.
Sobre la posibilidad de seguir con el mismo formato desde 2018, ha dicho que "no hay una fecha determinada en la que lo vayamos a decidir, aunque normalmente es en otoño cuando se toma la decisión con respecto, por ejemplo, al calendario laboral, que es un elemento importante".
Con todo, "creo que este año queríamos verificar cuál era la respuesta de la gente, y ha sido positiva, y por lo tanto mi opinión se ha visto avalada por hechos objetivos", ha enfatizado el alcalde.
Ha concluido que "mi propuesta es sacarle el máximo partido a algo como esto", con argumentos como que "que el primer día de feria sea un día de fiesta -domingo- significa disfrutar con familia y amigos, y la terminación de ayer fue un día de cierre magnífico, no como otros años en los que la gente se estaba marchando en el último día".
 http://www.diariodesevilla.es/feria_de_abril/alcalde-Feria-indica-equivocado_0_1133587297.html

No hay comentarios: