BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 9 de marzo de 2018

Los padres de Gabriel piden en una multitudinaria concentración "un poquito más" para encontrarle

Video thumbnail

Los padres de Gabriel piden en una multitudinaria concentración "un poquito más" para encontrarle

Un esfuerzo, un «poquito más» para dar, de una vez por todas, con Gabriel, con su «pescaíto». Eso es lo que pidieron ayer los padres del pequeño de ocho años que desapareció hace ya 10 días en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Ángel Cruz y Patricia Ramírez lograron reunir ayer en Almería a alrededor de 8.000 personas, que se solidarizaron con la familia y que reclamaron, con una sola voz, el regreso del menor a su casa.
Los padres pidieron un «poquito más» a las Fuerzas de Seguridad, convencidos de que Gabriel no va a tardar en aparecer y de que deben seguir todos los esfuerzos que profesionales y voluntarios han llevado a cabo desde el pasado 27 de febrero, cuando el niño salió de casa de su abuela en dirección a la de sus primos, a la que nunca llegó.
Bajo el lema #TodosSomosGabriel, que se convirtió durante unas horas en trending topic nacional, miles de personas llenaron la céntrica Puerta de Purchena de la capital almeriense. Muchos de ellos portando dibujos de peces, el símbolo con el que la madre del menor quiso marcar esta jornada de reivindicación por la afición de su hijo a la fauna marina.
Los propios padres llevaron sus dibujos y los mostraron a los asistentes ante una enorme fotografía de Gabriel. Allí se dirigieron a la multitud que acudió a apoyarles. A ellos y a quien pudiera tener a su hijo.
«Esperamos que los mensajes de pescaítos inunden el mundo entero y ablanden el corazón de quienes lo puedan tener, para que recuerden que ellos también fueron niños inocentes y lo dejen en un sitio público, donde él pueda pedir ayuda y volver con nosotros. Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta y esté en nuestras manos para que vuelva. A quien lo pueda tener, que se ponga en su piel, que es un niño que no tiene por qué pasar esta situación tan amarga», dijo Ángel Cruz.
el día de su santo
«Son ya 10 días, precisamente desde el día de su santo, y sabemos que contamos con los mejores medios a nuestro alcance, pero pedimos ánimo y que el esfuerzo se multiplique para que vuelva con nosotros, vuelva al colegio, a jugar con sus amigos, para que vuelva a vivir, eso queremos», añadió.
La madre no aguantó la emoción y rompió a llorar en varias ocasiones mientras pedía a la sociedad que siga apoyándoles, «porque es la única manera de sacar lo bueno de las personas, con el amor que estamos dando y que no están demostrando muchas personas».
Entre los asistentes a la manifestación estaban también los padres de Sandra Palo y el padre de Marta del Castillo, que se suman así a Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, que ha estado varios días en Níjar.
Mientras eso sucedía en Almería, en Las Hortichuelas no paraba el dispositivo de búsqueda de Gabriel, que ha vuelto a rastrear las zonas más próximas a la vereda en la que se perdió su rastro hace ya 10 días. Por tierra, más de un centenar de personas, incluidos voluntarios, rastrearon caminos y cortijos, y por aire, aviones del Infoca y drones trataron de que nada pasase desapercibido.
 http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/09/5aa25b63468aeb2d7c8b46b9.html



No hay comentarios: