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martes, 1 de mayo de 2018

Más de 14.000 puestos disponibles

Más de 14.000 puestos disponibles

Lejos de estar pasado de moda, trabajar en una gran empresa es una opción que barajan no sólo los recién titulados, sino los emprendedores y los perfiles más sénior que buscan nuevas oportunidades laborales o emprender bajo el paraguas de una gran organización.
Mas de 3.000 contrataciones para este año. Esta es la cifra que manejan tres de las 32 empresas que participan en este reportaje. Altran, Atos y Viewnext -todas del ámbito de las nuevas tecnologías- demandan sobre todo perfiles júnior, en su mayoría técnicos, a los que hay que sumar los más de 2.000 que tiene previsto contratar Indra. "No podemos dar una cifra concreta de los profesionales que vamos a incorporar en 2018, pero estamos en pleno crecimiento y nuestra previsión es superar las cifras de 2017. El año pasado contratamos más de 1.700 jóvenes profesionales en España y otros 500 en países como Italia, Brasil, Colombia, México, Perú, Argentina, Chile o Filipinas", explica Natalia Fernández, directora de capital humano de Indra. Otras firmas intensivas en empleo son las consultoras. Por ejemplo, Accenture incorporará 2.500 personas en España entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto; EY 1.200; y Capgemini prevé contratar 700 nuevos profesionales. También destaca Mapfre, que tiene previsto seleccionar más de 3.300 personas para cubrir puestos en la compañía este año. Esto es sólo el principio de algunas de las oportunidades de empleo que ofrecen las 33 empresas que se relacionan a continuación y cuyo principal atractivo es el desarrollo de carrera que ofrecen a sus candidatos:

ACCENTURE

"Hacemos una gran apuesta por los grados medios"
Los titulados en grados medios tienen una gran oportunidad para trabajar en Accenture, una multinacional en la que conviven 442.000 profesionales en el mundo, más de 10.000 personas en España. Sara Herrero, directora de RRHH, identifica en este colectivo de interés a los expertos en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM), desarrollo de aplicaciones (DAW) y sistemas de tecnología informática (STI). Para posiciones júnior Herrero explica que demandan una formación muy amplia, que va desde ingenieros informáticos, bioinformáticos o licenciados en ADE, entre otros: "El 96% de nuestros profesionales cuenta con contrato indefinido y este año incorporaremos 2.500 personas entre el 1 de septiembre del año pasado y el 31 agosto".

ACCIONA

"Para algunos proyectos contamos con 'freelance'"
Aunque la mayor parte de los trabajadores de Acciona están en plantilla, Carlos Anta, director corporativo de talento y compensación de empresa que supera los 37.000 empleados en el mundo, aclara que "en proyectos específicos con un expertise concreto, podemos contar con la colaboración de freelance". Entre los puestos que necesitan cubrir de forma recurrente destaca los ingenieros de proyecto y perfiles financieros, "que nos permitan el adecuado desarrollo de nuestros proyectos". Demandan profesionales técnicos, de las carreras de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas y, "debido a la creciente presencia internacional, valoramos cada vez más la disponibilidad para una carrera internacional y la capacidad de adaptación a entornos multiculturales y digitales. El dominio del inglés ha pasado a ser imprescindible, y el conocimiento de otros idiomas muy valorado", subraya Anta.

ADIDAS

"Demandamos experiencia en liderazgo en puestos manager"
En Adidas tienen un programa de ITYoung Talent que contempla nueve meses como becarios y un año de contrato en prácticas, reflejo del esfuerzo que está haciendo esta empresa por reforzar su área de IT. El proyecto global de digital IT está ubicado en 3 sedes: España, Holanda y Alemania. En España, el IT Hub global, se encuentran en las únicas oficinas centrales del grupo ubicadas en Zaragoza. Camino Cubria, directora de RRHH, contabiliza 86 personas que formarán parte de Global IT, "trece de ellas tienen confirmada su incorporación en mayo". También menciona 49 personas en posiciones de career search. Entre los perfiles más demandados señala los ingenieros, la experiencia en liderazgo en posiciones similares en el caso de los manager, "además de inglés avanzado, habilidad para análisis y resolución de problemas, proactividad y saber anticiparse a las oportunidades y a potenciales problemas".

ALTRAN

"El nivel de inglés, hablado y escrito, es un plus"
Alicia Sánchez, directora de comunicación y RRHH, anuncia unas previsiones de contratación de más de 1.200: "En el primer trimestre hemos cerrado cerca de 350 altas, y aparte contamos con nuestro programa de becas. El año pasado realizamos 1.180 contrataciones y más de 350 becas". Entre los perfiles más demandados señala diferentes servicios de ingeniería para los sectores de aeronáutica, espacio y defensa, automoción, energía, industria, salud, telecomunicaciones y medios. Enumera otros como los relacionados con business management, IT y desarrollo de software, científicos de datos y, en general, todos los perfiles tecnológicos relacionados con la transformación digital. En cuanto a la retribución, Sánchez explica que se establece en función del puesto, "pero para personas con dos o tres años de experiencia, la horquilla oscila entre los 25.000 y los 35.000 euros".

AMADEUS

"Buscamos perfiles variados, cualificados y especializados"
Sabine Hansen Peck, vicepresidenta de recursos humanos de Amadeus, estima un número de contrataciones similares a las de 2017: "En total se gestionaron más de 3.000 a nivel global". Afirma que la sede de Madrid ha crecido a un ritmo del 10% desde 2012, que espera mantener este año. "Tenemos previstas contrataciones para puestos de finanzas, márketing, legal, estrategia y áreas comerciales. Estamos presentes en todo el mundo. Por ejemplo, en nuestra sede de Sophia Antipolis, el Silicon Valley francés, hay 500 posiciones abiertas en 2018".

ANGULAS AGUINAGA

"Fomentamos el talento con un continuo plan de formación"
Las áreas de I+D, trade marketing y transformación son una prioridad para Ana Fernández, directora de RRHH de Angulas Aguinaga. El plan de empleabilidad que inició el año pasado esta empresa le permitió incorporar 81 personas en los departamentos de calidad, logística y producción. "No podemos establecer una previsión segura del total de personas que formarán parte de nuestra plantilla, pero en lo que va de año se han incorporado 25", apunta Fernández. Angulas Aguinaga tiene una plantilla de 423 trabajadores distribuidos en sus centros de producción en Burgos, Irura (Guipúzcoa) y Cambados (Pontevedra), y sus productos se comercializan en 9 países. En 2017 la compañía facturó 162 millones de euros, un 9% más que el año anterior.

ATOS

"Destinamos hasta un 10% de la masa salarial a formación"
Javier Ávila, director de RRHH, cifra en 1.100 el número de contrataciones para este año: "Buscamos personas que procedan de carreras tecnológicas, ingenieros técnicos, matemáticos, etcétera. El 80% de las incorporaciones corresponden a jóvenes talentos y el resto son personas con una experiencia de cinco años de promedio". Añade Ávila que tienen acuerdos con unas diez universidades para la captación de recién titulados. Estima en unos 22.000 euros brutos la retribución para estos jóvenes, "aunque esa cantidad puede variar en función del puesto y la experiencia". Atos está presente en 73 países y cuenta con una plantilla de 90.000 personas, 6.150 en España. Su facturación global en 2017 ascendió a 12.700 millones de euros, "un 6% corresponde a España", concreta Ávila.

AVIS

"Los 'rental agents' deben tener un nivel avanzado de inglés"
"De cara a la temporada alta, buscamos aumentar nuestra plantilla. Estamos contratando a 350 nuevos rental agents en todo el país", explica Mayte Galeano, directora de RRHH de Avis. Aclara que este personal, además del dominio del inglés, debe poseer "sólidas habilidades de comunicación para satisfacer las necesidades de los clientes. También se valora experiencia previa en puestos de esas mismas características". Además disponen de vacantes en otras posiciones de staff para sus diferentes unidades de negocio. Avis Budget Group tiene unos 30.000 empleados en el mundo, 600 en España.

CAIXABANK

"Existe un plan de carrera para las nuevas contrataciones"
Xavier Coll, director de RRHH de CaixaBank, asegura que la entidad tiene previsto continuar contratando jóvenes profesionales para la red comercial de oficinas durante 2018, "se estima contratar más de 400 nuevos empleados". En cuanto a los perfiles má demandados menciona a titulados en Economía, ADE, Empresariales o Derecho: "No es imprescindible tener experiencia previa en funciones comerciales, pero es necesario demostrar vocación comercial, capacidad de aprendizaje y actitud innovadora. Se tiene en cuenta el conocimiento de idiomas y, especialmente, el inglés". Aclara Coll que "la mayoría de las nuevas incorporaciones desarrollarán sus funciones como gestores de clientes en la red de oficinas".

CALIDAD PASCUAL

"Impulsaremos el empleo de personas con discapacidad"
La reciente inauguración de las nuevas instalaciones de Bezoya, así como importantes proyectos de inversión previstos para este año en sus plantas lácteas son los motivos que expone Enrique Guillén, director de personas, servicios TIC y calidad total, para justificar la creación de empleo este año, aunque no facilita ninguna cifra. Identifica como áreas objeto de demanda márketing, trade marketing y comercial: "Damos soporte y servicio al negocio, por lo que también buscamos perfiles que tienen que ver con las nuevas tecnologías, innovación y el trabajo colaborativo".

CAPGEMINI

"Nuestro foco se centra en buscar perfiles versátiles"
Este año, 700 nuevos profesionales se incorporarán a esta compañía. La modalidad contractual que prevalece en la firma es el contrato indefinido. "No obstante, en función de las necesidades de los proyectos y de los profesionales que se quieran unir a nosotros, también ofrecemos modelos más flexibles de contratación como colaboraciones por proyecto o freelance", aclara Arancha Torres, vicepresidenta de RRHH, quien afirma que "la apuesta de la compañía es incorporar recién titulados para que puedan desarrollarse profesionalmente con nosotros". Entre los puestos a cubrir, además del negocio tradicional (SAP, desarrolladores front-end, etcétera), "nuestro crecimiento se centra en posiciones relacionadas con las áreas de ciberseguridad, cloud, ecommerce, salesforce y márketing digital".

CARPISA FOODS

"Mantenemos una apuesta por la formación continua"
"Llevamos varios años creciendo a ritmos de entre el 10% y el 12%. Para 2018, tenemos previsto de 20 a 25 nuevas incorporaciones", afirma Virginia Orozco, directora de RRHH de Carpisa Foods. En cuanto a los puestos a cubrir identifica 7 técnicos electromecánicos, un técnico de comercio internacional y un responsable de grandes cuentas. Por otra parte, comenta Orozco que este año finalizan las obras de ampliación de la fábrica aumentando en un 50% la capacidad de la sala de deshuese: "Esto nos permite incrementar la oferta en los momentos de mayor demanda, que suelen ser en primavera y verano". Con sede en Griñón (Madrid), Carpisa Foods tiene una plantilla de 203 empleados, y cerró 2017 con una facturación de 89 millones de euros.

DESIGUAL

"Buscamos personas que sepan gestionar clientes"
"Entre las posiciones vacantes que tenemos actualmente, destacan perfiles tecnológicos y digitales, y profesionales de tienda", explica Juan de Mora, director de people first de Desigual. "Buscamos personas auténticas, con habilidades de gestión de cliente que compartan los valores de vitalidad, inconformismo, esmero y cambio y que inspiren a los demás. Personas felices que crean que un buen rendimiento pasándolo bien es compatible", añade. Anuncia que este año han empezado a desarrollar un programa en el que facilitan la incorporación de personal de tienda que quiera tener su primera experiencia laboral en las oficinas centrales , "ya que aportan una visión nueva y fundamental por su know how sobre la experiencia directa con el cliente", apunta De Mora. Desigual tiene una plantilla de más de 4.500 personas, está presente en más de 100 países y facturó 761 millones de euros en 2017.

EY

"Hacemos contrato indefinido a los incorporados"
Entre las 1.200 incorporaciones que tiene previstas EY, su director de RRHH, José Luis Risco, destaca que los perfiles más demandados son los licenciados en ADE y Derecho, junto con los ingenieros de telecomunicaciones, informáticos, industriales, matemáticos y dobles titulaciones. Prevé más incorporaciones de profesionales de IT, transformación digital, big data, data scientist, business intelligence y ciberseguridad, "además de auditores, fiscalistas y abogados en todas sus especialidades". Los recién licenciados incorporados tienen un rango salarial de 24.000 a 30.000 euros anuales.

HOMESERVE

"Estamos creando equipos de élite al servicio del cliente"
Ana López Seisdedos, directora de RRHH de Homeserve España, califica de moderado el crecimiento de nuevas incorporaciones. "Estamos potenciando acuerdos con universidades y centros de estudios para nuestro programa de prácticas. Esto hace posible que muchos estudiantes de grados medios y superiores tengan una primera toma de contacto con la realidad empresarial colaborando durante unos meses en diversas funciones de la compañía, como márketing, comercial, financiero, comunicación, RRHH o informática y sistemas", explica. HomeServe ofrece soluciones globales para el mantenimiento y cuidado de hogares, inmuebles, negocios y comunidades. Su plantilla supera los 800 empleados y facturó 153 millones de euros el año pasado.

INBISA

"Apostamos por gente joven sin experiencia previa"
Esta empresa opera en las áreas de inmobiliaria y construcción y, según Unai Gómez Peralta, director de RRHHde Inbisa, tiene previsto aumentar su plantilla en unas 130 personas, "lo que supone un incremento del 25% con respecto a 2017". Advierte que "a pesar de ser un sector en el que predomina la contratación temporal consecuencia de la actividad constructora y el contrato por obra, apostamos por la contratación indefinida porque creemos firmemente que dar estabilidad en el empleo a las personas fortalece el engagement". Demandan perfiles técnicos con experiencia en los distintos tipos de edificación y perfiles para "cubrir todas las necesidades que demanda la evolución común de una promoción residencial, como técnico, comercial, posventa, etcétera".

INDRA

"Buscamos personas innovadoras y proactivas"
"Solemos ofrecer contratación indefinida, salvo en el caso de algunos perfiles júnior que pasan a contrato indefinido después de seis meses con contrato de prácticas", afirma Natalia Fernández, directora de capital humano de Indra. La multinacional prevé superar la cifra de incorporaciones del año pasado, que alcanzó los 1.700 jóvenes profesionales en España y 500 en el ámbito internacional. Para los júnior demandan universitarios "especialmente de máster y grado que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios en el ámbito científico tecnológico, en titulaciones como Informática, Ingeniería, Matemáticas o Física", entre otros. En cuanto a los perfiles con experiencia buscan profesionales con conocimientos específicos que aporten valor a la organización para sus negocios de transporte y defensa, TIy aquellos vinculados a la transformación digital. Indra cuenta con 4.000 profesionales, y en 2017 tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros. Está presente en 46 países.

ING

"Demandamos profesionales para el área de tecnología"
El área de tecnología es una prioridad para Andrés Ortega, responsable de talento, selección y aprendizaje de ING: "Software Engineers, DevOps, Feature Engineers, Product Owners, IT Area Leads, Agile Coaches y Scrum Muster. Otra de nuestras prioridades serán profesionales especializados en customer experience como UX/UI designers, y, por supuesto, todo el abanico de puestos relacionados con el área de datos, especialmente data scientist, business intelligence y data warehouse". Subraya Ortega que "la mayoría de los puestos serán incorporados en el ámbito local, pero debido a nuestra dimensión global otro factor importante será la posibilidad de movilidad internacional de los profesionales; contamos con programas de rotación internacional de diferente duración".

L'OREAL

"Reclutamos perfiles que han estudiado todo tipo de carreras
Mireia Vidal, directora de RRHHde L'Oréal, no puede esconder su orgullo: "Este año prevemos alrededor de 200 contrataciones, de las cuales ya se han efectuado gran parte. Además, en lo que va de año hemos creado empleo juvenil, contratando alrededor de 30 jóvenes en posiciones que les permiten conocer el mundo de la empresa y empezar a desarrollar su carrera profesional, aparte de nuestro programa de beca (trainee program) en el cual anualmente contratamos a 120 jóvenes en programas formativos interesantes". Añade que las oportunidades laborales de carrera son muy amplias y en todo tipo de puestos "que abarcan desde la logística y supply chain al retail, el márketing, digital, finanzas, industria o fuerza de ventas". Presente en 160 países en todo el mundo, en 2017 L'Oréal facturó 26.060 millones de euros. Cuenta con 2.429 empleados en España.

MAHOU-SAN MIGUEL

"Estamos comprometidos con el talento y el empleo de calidad "
El año pasado 235 personas pasaron a formar parte de la plantilla de Mahou San Miguel, y durante el último lustro se han realizado 700 incorporaciones. Jesús Domingo, director general de personas y estrategia de Mahou San Miguel, confía en "mantener esta favorable evolución. De hecho durante los tres primeros meses del año hemos incorporado a más de 60 personas, de las cuales casi el 60% son mujeres". Explica Domingo que "algunos de los perfiles en los que estamos realizando un esfuerzo adicional son aquellos enfocados al desarrollo digital de nuestra actividad en todos los ámbitos: desde márketing hasta comercial, pasando, por supuesto, por las actividades industriales".

MAPFRE

"Contamos con profesionales de cinco generaciones distintas"
El 96,7% de los empleados de Mapfre tienen un contrato fijo. "Contamos además con 84.000 agentes, delegados y corredores con distintos tipos de contrato mercantil", aclara Elena Sanz Isla, directora general de RRHH de la aseguradora, quien apunta que durante 2018 está previsto seleccionar a más de 3.300 personas para cubrir puestos en la compañía. "Demandamos perfiles tradicionalmente vinculados al sector asegurador, como son las Ciencias Actuariales, Económicas, Empresariales, el Derecho o la Ingeniería, y otros provenientes de otras disciplinas más novedosas como big data, analytics, ciberseguridad, UX, etcétera". Sin embargo, reconoce Sanz que en este momento "tenemos un foco claro en la incorporación de perfiles digitales relacionados con la transformación digital". Mapfre tiene una plantilla de 36.372 empleados, y consiguió unos ingresos totales de 27.983 millones de euros en 2017.

MARS IBERIA

"Demandamos perfiles júnior con una buena base formativa"
Esperanza Ribas, directora de RRHH de Mars Iberia, explica que muchas de las posiciones que abren son cubiertas con asociados internos: "Los asociados que promocionan a posiciones de mayor complejidad, regionales o incluso globales en otros países dejan vacantes principalmente en posiciones de entrada, júnior, y ello nos permite contratar talento joven externo que nos aporta nuevas perspectivas y visiones diferentes. En lo que va de año hemos cubierto 14 posiciones en Portugal y España en distintos departamentos: ventas, finanzas, supply: márketing, etcétera. La previsión que tenemos para lo que queda de año iría en esta línea". Mars Iberia tiene posiciones a cubrir en márketing, en ventas, en finanzas o en supply. "Nuestra retribución salarial se sitúa en el percentil 75% a nivel de mercado de trabajo, a partir de ese punto de partida, tenemos subidas anuales de mérito".

MICROSOFT

"Buscamos profesionales con pasión y ganas de aportar"
Esta compañía estima entre 45 y 50 contrataciones para este año. "Necesitamos personas con capacidad para pensar de forma diferente, dispuestas a aprender permanentemente, apasionadas, creativas, que no teman asumir riesgos y aprender de sus errores. Y algo muy importante, que tengan capacidad de colaboración", afirma Blanca Gómez, directora de captación de talento de Europa Occidental de Microsoft. "Con distintas oportunidades de carrera, Microsoft busca jóvenes que más allá de sus estudios, presenten interés por buscar soluciones a problemas actuales mediante la tecnología, con la intención de generar un impacto positivo en la sociedad", aclara Gómez. Destaca esta ejecutiva los programas para jóvenes recién titulados con escasa experiencia empresarial que ofrece la compañía, como el Programa MACH (Microsoft Academic Hiring Program), "a través del cual se contrata para determinadas posiciones a jóvenes recién licenciados o con una experiencia laboral en torno a un año".

MONDELEZ

"Tenemos programas específicos para los jóvenes"
Entre las iniciativas para captar joven talento, Fernando Ríos, director de RRHH para España y Portugal de Mondelez, destaca University Ambassadors, "una iniciativa innovadora para la selección del mejor talento joven en las universidades españolas. Gracias a este programa los propios empleados -representantes de distintas áreas dentro de la compañía y que encarnan especialmente los valores de la empresa- acuden a las aulas para contactar con los estudiantes con más talento y así explicarles, en primera persona, las oportunidades que se encontrarán en su primer empleo". La primera edición del programa se cerró en 2017, con una participación de 150 alumnos, de los cuales 20 llegaron a la última fase. Ríos se siente orgulloso de los resultados de la segunda edición: "Hemos duplicado los centros a visitar por parte de los embajadores multiplicando por cuatro el número de estudiantes a los que habíamos llegado en la anterior edición, de 86 a 350 universitarios en 2018. El 70% de los integrantes del programa en la pasada edición ha sido contratado tras su finalización".

NESTLÉ

"Realizamos las incorporaciones vía assessment centers"
Francisco Megías, director de RRHHde Nestlé, califica de excepcional 2017, que se cerró con cerca de 400 incorporaciones: "Este año partimos con una previsión similar que a final del primer trimestre se materializó con 86 nuevas incorporaciones". Los perfiles que demanda esta compañía están relacionados con el ámbito digital. Explica Megías que "desde 2017 estamos en plena construcción de hubs tecnológicos de ámbito mundial implantados en nuestras oficinas centrales de Esplugues que nos lleva a la contratación de perfiles tecnológicos muy específicos, expertos en diferentes tecnologías y funciones, desde ecommerce hasta el Internet de las Cosas (IoT), pasando por analytics, security, infraestructura, etc., y de perfiles como business analyst, integration y delivery managers, solution leads, etcétera". Matiza en lo que se refiere a la actividad estándard de los negocios, el modelo general es "contratar jóvenes titulados o con alguna experiencia para incorporarlos a las diferentes funciones de la empresa en los niveles iniciales y a través de graduate programs y darles una trayectoria formativa". En cuanto a los niveles retributivos señala que cuentan con un rango muy amplio de posiciones, con salarios que rondan los 25.000 euros, hasta posiciones cercanas a los 100.000 euros".

OESIA

"Tenemos una oferta global de desarrollo profesional"
"Las previsiones de contratación para este año se sitúan en torno a las 500 personas, para conseguir este objetivo el número de nuevas contrataciones superará las 800", afirma Gregorio Garvía, director corporativo de ingeniería, innovación y medios de Grupo Oesía. Los perfiles IT más demandados lo encabezan los especialistas en Java: programadores, analistas programadores y analistas funcionales. "Además sigue creciendo nuestra demanda de SAP y ABAP, programadores .NET, programadores front end, desarrolladores mobile (iOs y Android), analistas Oracle, testers QA, expertos en ciberseguridad, analistas big data, data science e ingenieros DevOps", subraya Garvía. En cuanto a los puestos a cubrir señala una gran variedad de programadores, expertos en ciberseguridad y diseñadores para optrónica, entre otros. Grupo Oesía cuenta con 3.200 profesionales, ha desarrollado proyectos en 23 países, está presente en distintas ciudades españolas, y en Bogotá, Medellín y Perú. En 2017 facturó 146,1 millones euros.

ORANGE

"Estamos comprometidos con el desarrollo del talento joven"
Demanda perfiles técnicos -ingenieros de software y de sistemas de información, analistas y científicos de datos con experiencia y expertos en ciberseguridad-; para áreas de soporte -jefes de proyecto con experiencia y agile coaches con experiencia-; y para áreas de cliente -account managers y jefes de proyecto de grandes cuentas con experiencia, vendedores de tiendas propias, teleoperadores-. Ignacio de Orúe, director general de personas, comunicación y relaciones institucionales de Orange España, señala que "cada año se incorporan unos 100 becarios. Una vez finalizada la beca, aproximadamente el 15% pasan a la plantilla". Una de las últimas iniciativas de esta compañía por el empleo es la firma del acuerdo de adhesión a la alianza de Formación Profesional Dual.

PEPSICO

"Buscamos perfiles creativos, con visión de futuro"
Katey Howard, directora RRHH de PepsiCo Suroeste Europa, no facilita las previsiones de contratación para este año, pero explica que el número de contrataciones está creciendo y eso es una buena señal: "Hemos contratado a más de 300 personas en el último año en nuestra unidad de negocio de España, Portugal e Italia. De ese total, aproximadamente un 67% fueron para puestos en España, no solo para el negocio local sino también para puestos de nivel europeo que tienen su sede en nuestro país". Explica que demandan "talentos en áreas que nos ayuden a construir lo que el consumidor espera de nosotros para el futuro. Por un lado, en el área de nutrición, para continuar impulsando la categoría. En digital, tanto desde el ecommerce como márketing digital y redes sociales, buscamos perfiles creativos, con visión de futuro y espíritu emprendedor, rasgos que nos ayudarán a definir las marcas de Pepsico en la mente de los consumidores".

SCHNEIDER ELECTRIC

"Seguiremos contratando a muchas mujeres"
"El entorno es muy cambiante, y cada vez cuesta más hacer previsiones a año vista, pero nos moveremos entre 100 y 150 nuevas incorporaciones", apunta Ainoa Irurre, vicepresidenta de RRHH de Schneider Electric Iberia. En las iniciativas que han puesto en marcha para el desarrollo profesional de jóvenes graduados que quieran especializarse en funciones más comerciales destaca el Sales Graduate Program que iniciaron el año pasado y tiene una duración de dos años: "Además de trabajar en distintas ciudades en España, pasan por diferentes negocios y equipos". Entre los factores que marcan la composición de sus equipos identifica la carrera profesional de jóvenes que en su día fueron a desarrollarse en las filiales internacionales de la marca cuando el mercado español estaba en crisis y ahora están regresando. Por otra parte, Irurre reconoce que "cada vez más tenemos la necesidad de unos perfiles muy concretos asociados al tipo de proyecto, profesionales que muchas veces están fuera de la compañía trabajando en varios proyectos a la vez, o simplemente tenemos que formar equipos entre varias empresas, clientes, universidades... Vamos hacia ecosistemas de talento mucho más diversos". Schneider Electric demanda perfiles técnicos y también para funciones más corporativas como recursos humanos y márketing.

TENDAM

"Buscamos jóvenes que aporten una visión innovadora"
La perspectiva de contratación de Tendam -aglutina las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women's Secret y Fifty- está alineada con la apertura de nuevas tiendas, según Ramón Amorós, director de RRHH de esta firma. Explica que la modalidad del contrato de las nuevas incorporaciones depende de las necesidades del momento: "Por ejemplo, los últimos datos que tenemos al respecto (a 27 de febrero de 2017) son que el 64% de los empleados cuenta con contrato fijo; mientras que solo el 36% estaba bajo régimen eventual". Demandan jóvenes que "nos puedan aportar una visión innovadora y actual. Por ello, contamos con acuerdos con más de 200 instituciones de formación, que nos permite detectar candidatos que pueden llegar a ser grandes profesionales del retail. Los puestos que necesitamos cubrir están relacionados con nuevas aperturas, como directores de tienda o vendedores". Estima Amorós que el sueldo oscila entre los 1.200 y los 1.800 euros mensuales. Tendam está presente en 90 países y cuenta con 2.000 puntos de venta.

VIEWNEXT

"Estamos enfocados en encontrar el mejor talento"
"Debido a la naturaleza de nuestros proyectos, cuyas necesidades cambian y crecen constantemente, necesitamos incorporar con frecuencia tanto a profesionales sin experiencia, como expertos en áreas muy específicas. En 2017 llegamos a contratar a más de 1.000 profesionales y durante este año también prevemos un volumen importante", explica Lucrecia Llorens, directora de RRHH de Viewnext, quien subraya que demandan perfiles júnior y sénior. "A través de nuestros acuerdos con universidades y otras entidades educativas, solemos incorporar a muchos jóvenes que buscan su primer empleo y que suelen venir de disciplinas tecnológicas o de ciencias: ingeniería informática, otras ingenierías y carreras STEM". Viewnext desarrolla soluciones y presta servicios integrales en el área tecnológica, "por tanto, buscamos perfiles diversos, desde desarrollo y programación en JAVA, .NET o ABAP IV, hasta consultoría en SAP, configuración de producto y desarrollo en CRM, big data, Oracle, Siebel, así como técnicos con experiencia en áreas tan claves para las empresas como seguridad y, por supuesto, cloud", concluye Llorens.

VODAFONE

"Queremos incorporar jóvenes con talento"
Remedios Orrantia, directora de RRHH de Vodafone, se muestra especialmente orgullosa del programa Vodafone Graduates: "Dirigido a jóvenes con menos de dos años de experiencia, nos ha permitido incorporar profesionales de gran talento todos los años. Esta iniciativa va a tener continuidad los próximos ejercicios donde prevemos contratar unos 500 licenciados". Entre los puestos a cubrir define aquellos que se encuentran en las principales áreas de la compañía, "con especial foco en las nuevas capacidades digitales".

ZURICH

"Apostamos por rejuvenecer la plantilla y digitalizarnos"
La previsión de contratación para este año es de 250 vacantes incluyendo sustituciones, pero tratándose de nuevos puestos, Carlos Esteban, director de RRHH de Zurich, destaca "una campaña para atraer 100 perfiles que nos van a ayudar a transformar la organización con el objetivo de reforzar áreas clave para la transformación digital de la compañía, como los departamentos de siniestros, empresas, finanzas y digital". Asegura que cerca del 75% de las posiciones que se han cerrado corresponden a posiciones indefinidas, y que los perfiles que demandan son muy variados para cubrir puestos que van desde actuarios, responsables de negocio, técnicos, tramitadores de siniestros, hasta transformation specialist o business development specialist. Esteban expone las medias salariales para algunos de estos puestos: responsables de negocio (39.543 euros); actuarios (32.961 euros); tramitadores de siniestros (33.329 euros); project managers (50.773 euros); digital marketing specialist (32.134 euros); o marketing specialist (55.000 euros).


http://www.expansion.com/expansion-empleo/empleo/2018/04/27/5ae33c73268e3ed8458b4587.html?cid=SIN8901

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